El blog

el

¿Has probado la combinación de huevo con verduras, arroz y legumbres? ¡Me encanta!

Hoy ha sido uno de esos días en los que no había nada preparado en casa. Muchos restos de comidas de días anteriores en la nevera. Así que tocó inventar y mezclar. Y el resultado no pudo ser más rico, además de ser una receta saludable muy fácil y rápida de preparar. Hace un tiempo descubrí que hay vida para el huevo frito más allá de las patatas fritas, el arroz o “mojeteando” pan. Intenta combinarlo con verduras salteadas. De verdad que si no lo has probado, hazlo. Le darás una nueva vida a tus verduras.

PREPARANDO EL HUEVO CON VERDURAS, ARROZ Y LEGUMBRES

Saqué esos restos y utilicé unas verduras salteadas que tenía de la noche anterior, en este caso, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde y calabacín. Les añadí un poco de arroz ya cocido y otro poquito de lentejas cocidas -valen las de bote-. Lo salteé todo de nuevo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal marina y pimienta negra molida.

Aparte, preparé un huevo “no frito”, es decir, tipo frito pero sin utilizar tanta cantidad de aceite. Para ello utilicé una sartén anti-adherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando estaba caliente le añadí el huevo. Luego tapé la sartén unos minutos para ayudar a cuajar y saqué cuando estaba al punto. Y ahí lo tienes, un maravilloso huevo con verduras, arroz y legumbres.

Consejo: no lo sobrecocines, lo rico es la yema del huevo derramándose y mezclándose sobre las verduras.

Le puedes dar más sabor con las especias que más te gusten: perejil, cúrcuma, ajo,… Como siempre te digo, está totalmente permitido jugar e inventar con la comida. Solo así, lograrás enamorarte de la cocina y divertirte mientras llevas una vida más saludable y mucho más sabrosa.

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de