El blog

el
Guacamole con uvas moradas

Ayer fui a un mexicano y no tenían guacamole ¡y yo con el antojo! Así que hoy, puedes imaginarte lo que preparé en casa para merendar. Pero con una variante, cambié el tomate por uvas moradas, aprovechando que las uvas en otoño están de temporada y para disfrutar sus propiedades. Son altas en vitaminas y minerales, poderosas en antioxidantes que previenen envejecimiento y las enfermedades y ricas en flavonoides, que previenen enfermedades cardiovasculares. Esta fruta es el “elixir de salud y belleza”. Pues allá vamos con nuestra receta fácil y muy saludable de guacamole con uvas moradas. Espero que te guste.

Ingredientes del guacamole con uvas moradas

— 2 aguacates maduros

— Zumo de medio limón o lima. Personalmente prefiero el sabor que le da la lima.

— Ramita de cilantro fresco

— 5 uvas moradas

— Sal marina

Nuestro guacamole con uvas moradas, ahora a la cocina

Lo primero que haremos para preparar nuestro guacamole, será picar todos los ingredientes antes de triturar el aguacate, para evitar de este modo que el aguacate se oxide y se oscurezca. Cortamos las uvas por la mitad y le quitamos las semillas y las picamos en cuadritos muy pequeños. Picamos también el cilantro.

A continuación, cortamos los aguacates por la mitad y retiramos le hueso (apártalo, pero no lo tires) le retiramos la piel y lo trituramos muy bien con ayuda de un tenedor. Echamos las uvas y el cilantro, el jugo del medio limón y sal marina al gusto y removemos muy bien. Probamos para comprobar la sal, hasta que quede a nuestro gusto.

Servimos en el momento y lo podemos disfrutar con nachos saludables o con palitos o crudités de vegetales. Hazlo y aprovecha al máximo todos los beneficios y propiedades de este plato tan saludable.

Un consejo para esta receta

Si no vamos a comer el guacamole en el momento, lo guardaremos en la nevera en un recipiente de vidrio tapado y le pondremos dentro los huesos del aguacate que hemos reservado antes al sacarle la pulpa al aguacate. Esto evitará que se oscurezca y oxide el guacamole y esté perfecto hasta el momento de comerlo.

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de