El blog

el
Crema de aguacate con cacao y coco

Crema de aguacate con cacao y coco ¡Deliciosa! Una crema saludable para untar en pan, tostadas o comerlo con frutas tipo mousse. Una alternativa saludable a la Nutella, pero saludable, sin grasas trans ni aceites de palma.

No te asustes al leer el ingrediente principal, porque no sabe para nada a aguacate. Y con esta receta, estás consumiendo una “grasa buena” quitando todos los aditivos y grasas comerciales de las cremas de cacao que encuentran en los supermercados. Hazla y me cuentas. Te paso la receta.

Ingredientes de la crema de aguacate con cacao y coco

— 3 aguacates pequeños (2 si son grandes)

— 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar

— 1/2 taza de sirope sin azúcar, de maple o agave, o 10 sobres de stevia. Prueba la cantidad de endulzante cuando lo estés haciendo y ve rectificando y añadiendo más cantidad poco a poco, hasta que quede a tu gusto.

— 1/4 taza de coco rallado (opcional)

— 1/4 taza de leche desnatada o leche de soja, para hacer la versión vegana

Nuestra crema de aguacate con cacao y coco, ahora a la cocina

Pelamos los aguacates y les quitamos el hueso. En una batidora o procesador de alimentos, echamos todos los ingredientes menos la leche y batimos. Iremos incorporando un poco de leche en caso que necesitemos ayuda de líquido para poder batir. Debe quedar una consistencia muy cremosa tipo mousse.

Prueba y rectifica el dulzor al gusto. Te recomiendo no añadir desde el inicio toda la cantidad de endulzante, e ir añadiendo poco a poco hasta conseguir el punto deseado.

Guardamos nuestra ‘Nutella saludable’ en recipientes de vidrio y refrigeramos al menos durante 2 horas. Servimos con frutas, untado en pan o a cucharada limpia.

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de