El blog

el
Bocaditos de coliflor asada

¿Qué puedo merendar hoy? Es una de las preguntas que me hacen con más frecuencia. O esta otra: ¿cómo puedo cocinar las verduras de forma diferente para no morir de aburrimiento? Hoy te traigo una opción que puede servirte como snack de media tarde o como acompañamiento a nuestras comidas: Bocaditos de coliflor asada con aceite de coco y especias. Es una auténtica delicia y una opción diferente como snack o acompañamiento vegano

Ingredientes de los bocaditos de coliflor asada

— 1 cabeza de coliflor mediana

— 1/2 taza de aceite de coco prensado al frío. Le da el toque suave que hace tan característica esta receta, pero si no quieres usarlo o no tienes, puedes usar aceite de oliva virgen extra.

— 1 cucharada de pimentón dulce

— 1 cucharada de ajo en polvo

— 1 cucharada de comino en polvo

— 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

— 1/2 cucharadita de sal marina

Nuestros bocaditos de coliflor asada, ahora a la cocina

Antes de nada, precalentamos el horno por ambos lados a 200ºC.

Cortamos las ramitas de la coliflor en 2 partes. Si son muy grandes, puedes partirlas en 4 partes. Pártelas a lo largo del tallo, de forma que uno de los laterales siempre quede plano.

En un bol, mezclamos el resto de los ingredientes de la receta y los batimos muy bien con un tenedor.

Vamos incorporando todas las ‘ramitas’ de coliflor al bol y las rebozamos bien, para que quede cubierta por la mezcla y se introduzcan los sabores y el aceite.

Disponemos una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno y esparcimos la coliflor encima. Horneamos durante 15 minutos, sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y continuamos horneando otros 15 – 20 minutos hasta que la coliflor esté doradita. Cuidado que cada horno es distinto, así que a partir de los últimos 10 minutos, ve comprobando su estado continuamente para que no se queme nuestra coliflor asada.

Disfrutamos solas o como acompañante de nuestro almuerzo o cena. Está realmente rica.

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de